Cucurucú Escola de Teatre Infantil

domingo, julio 02, 2006

Presentación













Cucurucú, Escola de Teatre Infantil, ha planteado desde sus comienzos que Arte y Educación deben estar unidos.

El Arte ofrece a niños y jóvenes oportunidades para reafirmar su identidad, descubrir sus capacidades, y mostrar sus preocupaciones de una manera más constructiva para ellos y para los adultos que los rodean.

Es una eficaz herramienta para desarrollar la empatía, la capacidad de ponernos en lugar de otro, un instrumento para combatir la violencia, tanto escolar como familiar, que tanto nos preocupa hoy en día.

El Arte frente a la violencia, como medio para prevenirla y como generador de actividades que favorezcan la integración social.

Cucurucú, Escola de Teatre Infantil, propone el juego dramático —teatro— como método para introducir el arte en la educación; el juego como actividad favorecedora de la convivencia, la integración, el desarrollo de la autoestima y la personalidad. También es un vehículo óptimo para trabajar la imaginación, la capacidad creativa y el hábito de la lectura.

En el juego dramático conviven todos los campos artísticos: plástica, música, danza, literatura, etc., favoreciendo la motivación para avanzar en otras materias escolares (matemáticas, lengua, conocimiento del medio, etc.).